Los policías habían llegado a los nueve lugares identificados para concretar la detención de cuatro personas y secuestrar armas de fuego u otro elemento relacionado a una causa de tentativa de homicidio y amenazas. Al llegar a algunas de las viviendas señaladas, sin embargo, los agentes se toparon con más cosas: autopartes, más de 700 gramos de marihuana, instrumentos utilizados para el fraccionamiento y dinero, según indicaron fuentes policiales.
Los procedimientos se llevaron a cabo en Los Aguirre y en el barrio Crucero Belgrano de la capital, el domingo pasado. Durante un operativo en particular, en Finca Los Gallos, se logró detener al principal sospechoso: un joven, de 29 años, identificado como Luis Alberto Álvarez, alias “Popi”. En su casa se secuestraron a la vez motopartes con pedido de secuestro, vinculado a un robo ocurrido en San Pablo el 30 de julio de 2018.
De acuerdo al reporte oficial, también fue atrapado José Antonio García, de 19 años, conocido como “El Mono”, aunque continúa la búsqueda del resto de los sospechosos señalados en el proceso penal por los distintos delitos.
Los efectivos de la fuerza de seguridad encontraron en otra propiedad de la misma zona, alrededor de $ 20.000; más de 700 gramos de marihuana compactada y en bagullos (46 unidades); dos balanzas de precisión y documentación. Por ello, el Juzgado Federal N° 2 ordenó la detención también de una mujer, de 38 años, quien sería dueña de la vivienda y hermana de “Popi”, por infracción a la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes.
Julio Lobo, jefe de la comisaría de Los Aguirre, confirmó que los allanamientos formaban parte de una investigación por tentativa de homicidio. Explicó la causa se había iniciado a partir de un conflicto entre familiares que residían en una misma manzana, en Finca Los Gallos. Los operativos habían sido ordenados el Juzgado de Instrucción II, a cargo de Facundo Maggio, con la intervención de la Fiscalía Criminal III, de Pedro Gallo.